Un joven de 25 años fue arrestado en Estados Unidos, luego de que las autoridades recibieran mensajes sobre hacer un tiroteo masivo con el fin de establecer un récord mundial de muertes.
El nombre del detenido es Tristan Scott, originario de Daytona Beacah. Según los primeros reportes Scott quería abrir fuego contra una gran multitud de personas para después suicidarse o ser abatido.
“No estoy loco, solo quiero morir y quiero divertirme haciéndolo, pero soy la persona más paciente del mundo”, escribió el joven.
De acuerdo con los mensajes del joven, este pensó en cometer el tiroteo en una escuela pero la descartó después considerarla un “objetivo débil”.
“Incluso si le dijeras a alguien, yo digo que quiero hacerlo y pensar en ello no es lo mismo que hacerlo realmente jajaja. Tenía la esperanza de que alguien entrara en mi vida por quien no valiera la pena hacerlo, por el bien de todas esas personas”, dijo en un mensaje a su ex novia.
La expareja del joven acudió a la policía para mostrarles los mensajes, los detectives del condado de Volusia no lo tomaron a la ligera y montaron un operativo coordinado junto con los departamentos de policía de New Smyrna Beach, Daytona Beach Stores y Florida, para localizar y aprehender al joven.
El pasado 16 de agosto el joven fue localizado en un estacionamiento de Daytona Beach, ahí fue detenido y llevado al Centro de Operaciones de la Oficina del Sheriff de Volusia.
Ahí Tristan fue interrogado e ingresado a la cárcel por amenazar con cometer un tiroteo masivo, cargo por el que se le negó el derecho a fianza.
En un principio Scott negó poseer algún tipo de arma, aunque un registro a su departamento demostró que el joven tenía en su posesión un rifle de caza y 400 rondas de municiones.
Con información de López-Dóriga Digital