Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com
Ya están muy cerca las vacaciones de Semana Santa y puede ser un buen momento para plantearse nuevas actividades a realizar durante las próximas dos semanas que quizá no siempre podemos hacer en nuestra rutina diaria. Por ejemplo, mantener nuestro cuerpo activo seguramente estará en tu lista de pendientes y, por si aún no lo habías considerado, te traigo una serie de recomendaciones para que te inspires a ponerte en movimiento.
Un hobbie que te apasione
Chicas sin freno (Whip it – Rollers girls) nos cuenta la historia de una joven que cansada de las altas espectativas impuestas por sus padres busca algo diferente que realmente le apasione. Por azares del destino terminará descubriendo que en el patinaje hay algo más que coreografías estéticas y que también puede ser un deporte de contacto que, con el apoyo correcto, quizá es lo que tanto estábamos buscando disfrutar.
Este filme del 2009 marcó el debut como directora de Drew Barrymore quien también forma parte del elenco junto con Elliot Page, Kristen Wiig, Juliette Lewis, entre otras. Si buscas una actividad fuera de lo que acostumbras y lanzarte a nuevas aventuras te recomiendo ver esta película y seguramente te dejará con muchas ganas de salir al parque más cercano, ponerte los patines y pasar un momento muy divertido con tus amigas.
Aprendizajes en conjunto
Si lo que quieres es un mantener tu cuerpo en movimiento mientras desarrollas otras habilidades como el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad, definitivamente la opción es un deporte de equipo. “Entrenador de élite”, la serie que Disney estrenó durante el 2021, nos presenta a un singular entrenador cuya vida cambia radicalmente tras un arrebato de emociones.
Instalado con un nuevo equipo de puras adolescentes deberá comprender que el reto no es solo entrenar a deportistas sino, también, descubrir el rol que tiene en la formación integral de esas chicas mediante el baloncesto. Cuenta con dos temporadas de 10 capítulos que te harán pasar un momento muy divertido con muchas reflexiones.
Ya sea por encontrar un nuevo hobbie o una actividad para que practiques de manera más regular después de estas fechas, el deporte debe ser parte vital de nuestras rutinas para cuidar de nuestra salud física pero, sobretodo, cuidar también de nuestra salud mental. Asi que disfruta de estas semanas de descanso en familia y recuerda que la mejor actividad es aquella que te permita desarrollar tus habilidades pero que, al mismo tiempo, te brinde felicidad y por qué no, empezar desde hoy a agendar nuestros planes de vacaciones que incluya salir a caminar, probar una rutina de baile, nadar en la playa y mucho deporte.