La diputada Fabiola Loeza Novelo presentó una iniciativa para que las licencias de manejo sean permanentes, “lo que ayudará en sus finanzas a una buena parte de la población”.
En la sesión de pleno de ayer, Loeza Novelo destacó la importancia de generar leyes que beneficien a la población.
La iniciativa despertó reacciones entre los panistas en el Congreso del Estado, pues le ven tintes políticos, precisamente porque estamos en pleno proceso electoral.
“Todo Yucatán se encuentra al pendiente de lo que se realiza en el Congreso. Si bien estamos inmersos en el proceso electoral, eso no significa que debamos detener nuestras actividades parlamentarias. En tal sentido, presento una iniciativa que habrá de generar gran simpatía en la ciudadanía, ya que beneficia a todos los que poseen un vehículo particular en la entidad”, dijo.
Lo que propone es reformar la Ley General de Hacienda y la Ley de Tránsito y Vialidad para crear la licencia vehicular permanente.
“Esta nueva licencia estará disponible para las modalidades de chofer, automovilista, vehículos menores y para las personas con discapacidad”, indicó.
La iniciativa fue presentada a nombre de la bancada de Morena, pero la coordinadora, Alejandra Novelo Segura, dijo que no es así, sino que fue a título personal, pues Loeza Novelo no pertenece a la bancada por ley, ya que es diputada sin partido.
En otro tema generado ayer en el Congreso del Estado, el diputado Rafael Echazarreta Torres, ex morenista y ahora afiliado al tricolor, lanzó un punto de acuerdo para investigar que los candidatos a cargos públicos no gasten dinero público.
Texto y foto: Esteban Cruz