El presidente de la Unión de Transportistas de Chiná sugiere que adultos y estudiantes paguen lo mismo, y jóvenes con excelentes promedios lo usen gratis
Los transportistas trabajan en una propuesta para presentar sobre un posible incremento a la tarifa del servicio, actualmente de siete pesos adultos y cuatro para estudiantes y menores de edad; esta consiste en una tarifa única de ocho pesos, y que estudiantes con excelentes promedios, no realicen pago alguno, dijo Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Transportistas de Chiná.
Cuestionó qué va a pasar con todo el entorno económico que hay alrededor del servicio de transporte si entra Movility ADO, con los choferes, sus antigüedades, con todos los que reciben un ingreso por actividades relacionadas con el servicio como es lavadores de camiones, “hasta el carterista vive de los camiones”.
“¿De qué va a vivir esa gente? ¿Se incrementará el índice de delincuencia?”, se pregunta la gente. Al final se va a buscar un mecanismo que beneficie a todos y la gobernadora tiene interés en que mejore el servicio..Dijom entonces, que analizan el presentar una propuesta que consiste en una tarifa única de 8 pesos, y que los estudiantes que tengan buenas calificaciones estén exentos del pago, pero esto sólo sería en los niveles medio superior y superior, no así en educandos de nivel primaria.
Para Ayala Gutiérrez, el reordenamiento es algo que dijo ya lo planteaban desde hace tiempo, incluso antes de la contingencia sanitaria.
Finalizó argumentando que el incremento a 10 pesos la tarifa surgió de los diputados, no de los transportistas, pues hace ocho años no se modifica, pero recalcó el incremento lo debe definir un estudio.
Texto y fotos: Agencias




