Plástico de burbujas, ideal para reutilizar en la cotidianidad

Es muy común que los niños suelen estallar las burbujas del film alveolar para pasar un buen rato, pero este artículo que sirve para proteger artículos delicados puede ser reutilizado para ser aislante para el frío y hasta para evitar ampollas en caso que utilices mucho la escoba.

El film alveolar ha ganado popularidad desde hace muchos años, debido a sus características burbujas. Muchas personas, sobre todos niños, las utilizan para hacerlas estallar y distraerse por un momento.

Sin embargo, la función principal del plástico de burbujas es empleada por compañías para embalar y proteger artículos frágiles. Precisamente, las características burbujas ayudan a que no se estropeen.

Si tienes este material en tu hogar puedes reutilizarlo de distintas formas y aquí te brindamos algunas ideas muy prácticas.

Antes que anda, es mejor agradecer al invento de Alfred Fielding y Marc Chavannes, ya que pensaron que sería una buena idea tener este material de burbujas. Aunque en un inicio solo servían para mantener seguros los objetos, hoy tiene ‘docenas’ de uso.

¿Cómo reutilizar el plástico de burbujas?

El plástico de burbujas puede reutilizarse de distintas formas en el hogar: para proteger alimentos, aislar ventanas, entre muchas cosas más. Protege vegetales almacenados en el refrigerador.

Con el plástico de burbujas podrás proteger los vegetales que se almacenan en los cajones del refrigerador. Lo único que tienes que hacer es forrar esta parte del electrodoméstico con el film alveolar. Además, evitarás que la superficie se ensucie.

Aislante contra el frío

El plástico de burbujas es un buen aislante de ventanas y algunas personas la emplean en temporadas de bajas temperaturas. Sigue estos pasos para calentar tu hogar con ese material.

Recubre la parte interior de tu ventana con agua, como si estuvieras limpiando el vidrio.

Extiende el plástico de burbujas, que previamente debe ser cortado del mismo tamaño del vidrio (debes cubrir la parte plana y la parte de las burbujas debe sobresalir).

Refuerza con pedazos de cinta adhesiva transparente.

De esta manera calentarás tu casa en temporada de invierno.

Para escobas y trapeadores

Si utilizas recurrentemente escobas y trapeadores estás propenso a que te salgan ampollas en tus manos. El plástico de burbujas puede ayudarte a prevenirlo, de acuerdo con Wiki How. Solo debes pegar el material al mando de estos utensilios y asegurarlo con cinta adhesiva.

¿Cuál es el origen del plástico de burbujas?

Creado en 1957 por Alfred Fielding y su socio, un inventor suizo llamado Marc Chavannes, el plástico de burbujas es el resultado de los tejemanejes de ambos en su garaje de Fielding, en Nueva Jersey. Buscaban un nuevo revestimiento para las paredes (mejor dicho, un papel tapiz) y pegaron dos cortinas de ducha, sin imaginar que acababan de inventar un revolucionario material de embalaje transparente que a todo el mundo le encanta hacer estallar.

¿Cuánto tarda en descomponerse?

Si se deposita en un contenedor de residuos generales y se envía a un vertedero, se calcula que el plástico de burbujas puede tardar entre 10 y 1,000 años en descomponerse de forma natural. Sin embargo, el plástico de burbujas puede reciclarse mediante un proceso de reciclaje de circuito cerrado si se deposita en un contenedor de reciclaje de plástico apropiado.

¿De qué material está hecho el plástico?

Concretamente, el plástico de burbujas está hecho de polietileno (Polietileno de baja densidad o LDPE por sus siglas en inglés). Este material es especial, ya que guarda cientos de bolsas de aire espaciadas uniformemente. Además, es 100% reciclable.

Texto y fotos: Agencia