La Policía Ecológica coloca banderas rojas para exhortar a los visitantes a no bañarse en el mar, por la presencia de especies que pueden causar daño
La Policía Ecológica del puerto de Progreso colocó ayer banderas rojas para exhortar a los visitantes a no bañarse en el mar por la presencia de especies que pueden causar daño como mantarrayas y pez globo, ejemplares que se encuentran huyendo de la marea roja y han incrementado su presencia en otras playas.
Como se dio a conocer en ediciones pasadas, ya han habido picaduras de mantarraya a bañistas en el puerto, especies que no son comunes en la zona, pero llegan estresadas huyendo de las algas de la marea roja, en la costa al oriente del estado.
Ante esto, los elementos colocaron las banderas rojas en las zonas de playa y con estas acciones advierten a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones.
Por otro lado, ya se observan algunos peces muertos flotando cerca de la orilla en el mar del malecón, y lamentablemente se espera que esto aumente en los siguientes días.
Cabe recordar que zonas de la costa yucateca como Telchac Puerto, han aparecido desde díoas atrás a las orillas de la playa diversos ejemplares de mantarrayas, peces, langostas y otros tipos de mariscos muertos.
Texto y fotos: David Correa