Playas llenas en el cierre de vacaciones de primavera

Unos ochenta mil paseantes disfrutaron ayer del cierre de las vacaciones de primavera en las playas de Progreso.

Los vacacionistas aprovecharon hasta el último día del asueto   y el clima, afortunadamente fue propicio por lo cual, desde temprana hora paseantes locales y nacionales arribaron a esta ciudad y puerto e invadieron materialmente las playas y los sitios propicios para el descanso, lo que derivó en una muy buena derrama económica para los prestadores de servicios locales.

Desde temprana hora del domingo, las calles de este lugar se vieron colmadas de gente que llegó de Mérida y de otros puntos del interior del estado y de la República e incluso del extranjero, ávida de gozar de las delicias del sol, del mar y de la brisa, amén de degustar bebidas refrescantes y de los ricos platillos a base de productos marinos.

A pesar de que fue un número considerablemente menor que el domingo anterior donde arribaron en promedio unas cien mil personas. En esta ocasión, debido a que muchos ya emprendieron el camino de regreso a casa, fue la mitad los que llegaron a despedir las vacaciones de primavera.

La mayoría de los paseantes llegaron por medio de unidades del transporte público de la ruta Mérida–Progreso las cuales no se daban abasto para atender la enorme demanda y era común observar largas “filas” también en taxis y camiones.

Los comerciantes y prestadores de servicios, como en el caso de los restauranteros, reportaron buenas ventas en este último día del período vacacional de Semana Santa.

José Luis Chavarría 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.