Estas vacaciones de Semana Santa han atraído a las playas del puerto de Progreso a miles de visitantes, quienes acuden a las zonas turísticas del malecón internacional y tradicional, a disfrutar del mar, el sol y la arena.
Durante el Viernes Santo se presentaron miles de visitantes, principalmente del interior del estado, así como turistas nacionales y extranjeros.
Desde cerca de las 10:00 horas comenzaron a arribar decenas de familias, quienes ocuparon zonas desde estacionamientos hasta palapas y camastros en las playas.
Este fin de semana se espera positivo por parte de los comerciantes turísticos, puesto que la mayoría de los visitantes llegarán con los bolsillos llenos debido a la quincena.
Se reportaron buenas ventas de comida, bebida, así como varios servicios.
Asimismo, el clima estuvo soleado, pero no bochornoso, puesto se mantuvo un clima fresco, con aire y sensación térmica de 27 grados.
Cabe recordar que el domingo pasado, 24 de marzo, el primero de las vacaciones de Semana Santa, se registró una importante presencia de visitantes en Progreso, lo que se espera pueda repetirse en esta ocasión y el cierre de las vacaciones el próximo fin.
Texto y foto: David Correa