El malecón tradicional del puerto tiene buena cantidad de paseantes, y rebasa las mil personas en el penúltimo domingo de vacaciones
Luego de que en las primeras semanas de las vacaciones de verano no se viera un repunte en la llegada de visitantes al puerto de Progreso, el pasado fin de semana se observó un aumento en la afluencia de visitantes, en su mayoría de turistas locales del interior del estado y de turistas nacionales.
Con temperaturas que oscilan entre los 33 y 34 grados Centígrados y una sensación térmica de 41 grados, las playas y mar del malecón del puerto de Progreso tuvieron buena cantidad de visitantes rebasando las mil personas en el penúltimo domingo de vacaciones.
En comparación con los tres domingos anteriores, la afluencia en bares, restaurantes, palapas, así como en ventas de comerciantes, aumentaron según reportaron los propios comerciantes turísticos, lo cual fue positivo puesto que varios no habían visto buenas ganancias.
Durante la jornada se contó con vigilancia por parte de policías, Cruz Roja, Semar y Capitanía de Puerto, afortunadamente no se reportaron incidentes.
Texto y foto: Cortesía