Sembrando Vida es un apoyo para reforestar
Edith García Rosales, diputada de Morena en Veracruz, acusó que pobladores talan árboles de 50, 70 y hasta 100 años de edad para resultar beneficiados con el apoyo social del programa “Sembrando Vida”.
Varios medios, entre ellos Plumas Atómicas, recopilaron las declaraciones de García Rosales, quien dice que “muchas personas, con el afán de obtener el recurso o el apoyo del programa generan una tala inmoderada”.
Pide investigación en Veracuz y Chiapas
Por ello, la diputada hizo un exhorto para que se investigue la situación que ocurre en Veracruz, y también en Chiapas, donde en la selva han empezado a talar con fines económicos, pero sin analizar el daño ambiental que genera, aseguró
Apuntó que harán recorridos por las zonas serranas de Veracruz para tener un informe más detallado, y pidió a las autoridades federales a poner atención a este fenómeno y los pobladores busquen áreas donde se necesite la reforestación, no donde ya cuentan con árboles desde hace muchos años y que son de gran tamaño.
¿Qué es Sembrando Vida?
Se trata de un apoyo económico que impulsa el gobierno de AMLO, consiste en un pago de cinco mil pesos. A esa cantidad le restan 500 para ahorro y a esos quinientos le restan 50 para el Fondo de Bienestar al que tienen acceso.
Se lo otorgan a pobladores de zonas rurales donde puedan contribuir a reforestar la zona y resguardar los bosques a la vez que evitan que los talen.
Resulta que los pobladores buscan recibir ese apoyo, a costa de talar árboles para que las autoridades “vean” que cuentan con lo necesario para recibir el apoyo económico.