Poca recaudación en la feria del malecón

La feria del Malecón de Progreso es un ícono de las vacaciones en el puerto, ya que con cada periodo vacacional llegan al puerto los juegos mecánicos, mesas de futbolitos, canicas, entre otros. Estas atracciones, sin embargo, han estado viendo la situación más difícil año con año.

“Pues lo estamos viendo un poco difícil, pareciera que la gente nomás no le gusta el ambiente de la feria, pasan la ven, pero muy pocos están consumiendo” declaró Eugenio Carbay uno de los empleados de la feria instalada en el malecón del puerto.

Según comentan los trabajadores de esta feria, durante el actual periodo vacacional de semana santa, se ha visto poco interés por parte de las personas en la feria comparada a otros años, y solo en fines de semana han obtenido mejoras en las ganancias.

Comentaron también que otro factor es que las autoridades cada vez son menos flexibles, ya que años atrás la recaudación municipal la hacían con base a cuánto se ganó por día en la feria, sin embargo, ahora los precios de derecho de piso son fijos tengan o no ganancias.

Año con año la feria se ha visto forzada a aumentar sus precios, lo que también aleja a los visitantes, quienes también luchan con la economía, señalan trabajadores del sitio. La feria del malecón del puerto año con año se ha ido reduciendo, llegando menos juegos mecánicos y mesas de juego.

Los trabajadores de la feria esperan una mejor recaudación para las vacaciones de verano, que es cuando el puerto se llena de más visitantes y más participación hay en este evento.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *