El candidato del PAN participa en el debate por la alcaldía de Progreso, donde el gran ausente fue el abandera- do de la coalición Sigamos Haciendo Historia
Al participar en el debate por la alcaldía de Progreso, el candidato del PAN, Erik Rihani González, afirmó que sus padres le enseñaron los valores del trabajo y la honestidad, los cuales quiere llevar al servicio público.
El gran ausente fue el Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y los que sí asistieron fueron, además de Rihani, Rosa María Cortés Herrera, de MC; Francisco Javier Góngora Domani, del PRD, y Judith Alelí Hernández Rivero del PRI y Nueva Alianza.
Los moderadores fueron Humberto López y Mayra Vences, quienes lo hicieron muy bien.
En su mensaje final todos los candidatos llamaron al voto y dejaron en manos de los ciudadanos la decisión de elegir a sus próximas autoridades.
“Podemos trabajar juntos, podemos estar cerca, escuchar, ser empáticos, responder a la sociedad en sus problemas y podemos hacer de Progreso un mejor lugar para vivir”, recalcó Rihani González, quien afirmó que sólo la participación ciudadana podrá ser determinante en las elecciones del 2 de junio.
Por su parte, Rosa María Cortés Herrera, de MC, dijo que su planilla es de ciudadanos de las comisarías, pero eso no quiere decir que no tienen los conocimientos para gobernar al municipio más importante de Yucatán después de la capital.
“Tenemos los conocimientos y podemos llevar de la mano a ciudadanos para salir juntos y adelante. Un cargo público no nos hace más o menos, sino que estamos para servir”, recalcó. Judith Hernández Rivero mandó un mensaje a los progreseños de que va en serio y su candidatura no es espejo, partiendo de que el PAN y PRI van aliados en varios municipios.
“Me siento muy contenta de ser la candidata del PRI y estoy lista para servirte. Quiero recordarte que en Progreso no hay alianzas, no soy candidata espejo”, recalcó.
El perredista Francisco Javier Góngora Domani defendió la libertad que tienen sus hijos, actuales funcionarios del Ayuntamiento de Progreso, de participar en otros partidos diferentes a él. “En mi caso, soy el único candidato de izquierda en este proceso”, dijo y agradeció al Iepac por el ejercicio democrático, pues eso ayudará a la gente a decidir su voto en las urnas.
También este domingo se realizó el debate entre los candidatos a la alcaldía de Tixkokob con la participación de Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro por el PAN y Yamili Burgos Guerra, de MC. Fue moderado por Noemí Rodríguez y Reyes Adrián Rodríguez.
Este lunes siguen los debates con los municipios de Hunucmá a las 18 horas y de Muna a las 20 horas.