Poder Judicial del estado convoca a trabajadores a redoblar esfuerzos

Al sostener un encuentro con cerca de 1,500 trabajadores del Poder Judicial y en presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Erika Torres López, convocó a la base laboral a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para enfrentar juntos los retos que se avecinan y seguir fomentando la cultura de la paz en Yucatán.

Durante el convivio con motivo de la Navidad y el Fin de Año, que llevaba más de una década de no realizarse en la institución, Torres López reconoció la gran labor que realizan a diario los servidores públicos judiciales en las diversas áreas que conforman la institución.

 “Hoy valoramos mucho su trabajo y el compromiso que tienen”, indicó.

“Estas fechas también nos deben de recordar el privilegio que tenemos de servir a la comunidad con nuestro trabajo, profesionalismo, entrega y, sobre todo, con nuestra empatía y calidad humana, porque recordemos que detrás de cada expediente hay una persona afectada y el empeño que pongamos en cada decisión que tomamos día a día trastoca una vida. Su entrega es lo que sostiene y da vida a este Poder Judicial. Sepan que cuentan con una presidenta que escucha y atiende sus necesidades, comprometida y dispuesta a buscar mejores condiciones laborales para todas y todos. Se vienen cosas muy buenas para el Poder Judicial del Estado”, aseveró la magistrada presidenta.

Al dirigirse a los trabajadores, Díaz Mena resaltó el esfuerzo de mujeres y hombres que desde distintos espacios sostienen uno de los pilares más importantes de la vida pública qué es la impartición de justicia, “porque ésta se siente cuando una persona es escuchada, cuando un conflicto se resuelve con imparcialidad y cuando la ley protege al que menos tiene”.

“Hoy la sociedad espera mucho del Poder Judicial. Las familias yucatecas esperan respuestas claras, procesos honestos y decisiones que no se alejen de la realidad que se vive en las calles, en los hogares y en los centros del trabajo. Desde el Gobierno del Renacimiento Maya queremos acabar con las desigualdades económicas, pero también queremos que el pueblo tenga justicia pronta y es expedita. La seguridad y la paz social que tanto amamos los yucatecos tiene mucho que ver con el trabajo que ustedes realizan al impartir justicia”, expresó.

Texto y foto: Agencias