Los médicos de los pies serán traídos por la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal
Progreso.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal recalcó que la próxima visita de los podólogos provenientes de Denver y Miami será el sábado 22, quienes brindarán atención a niños y adultos mayores que padecen algún tipo de problema en pies y tobillos.
Manuel Recio Mancilla, coordinador de la UBR, explicó que hoy miércoles 19 llegarán a tierras yucatecas ocho podiatras, quienes operarán los días 20 y 21 en las instalaciones de la Cruz Roja de Mérida a 13 personas, de las cuales, 4 son progreseñas que padecen de hallux valgus, comúnmente llamado juanete, o alargamiento y alineación de calcáneo, esto en el caso de una pequeña de 11 años.
El sábado darán seguimiento a los post operados y valorarán a nuevos pacientes. En ese sentido, Recio Mancilla exhortó a la comunidad para acercarse y solicitar el servicio, que por varios años se ha ofrecido de forma gratuita y profesional.
Para mayores informes, se recomienda acudir a la UBR en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. -Texto y foto: José Luis Chavarría