El día llegó. Luego de varias semanas de revisión, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Responsabilidad Compartida, con el que su Gobierno buscará ayudar a los miles de deudores del Infonavit a pagar sus créditos para poder obtener sus escrituras.
¿Qué pasó?
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que los ciudadanos le han expresado sus quejas porque “pagan y pagan y no tienen nada”. Por esto, el presidente aseguró que no se va a desalojar a nadie y se dará la oportunidad a los deudores para que puedan terminar de pagar sus viviendas y obtener sus escrituras.
López Obrador aseguró que todo su plan tiene que ver con el combate a la corrupción para limpiar al Infonavit, así como se está limpiando el gobierno de la corrupción y de los abusos.
Se daban la gran vida los directivos de Infonavit, al igual que otros organismos que se escudan en la independencia y la autonomía para tener prestaciones más allá de lo justo y lo normal.
(Foto. Gobierno de México)
¿Cómo será el programa?
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, explicó que el programa Responsabilidad Compartida va a apoyar a los trabajadores de menores ingresos para que puedan acceder a una vivienda. Todo comenzará ayudando a que los trabajadores tengan una tasa fija para que no vuelva a crecer su saldo mensual y éste se quede congelado, lo que dará certidumbre y planeación financiera a las familias.
(Foto: Infonavit)
El director del Infonavit señaló que el año pasado fueron abandonadas 58 mil viviendas, pero en promedio se abandonan 80 mil viviendas cada año.