Espita.- La aplicación de una verificación de requisitos a tricitaxistas causó molestia a los habitantes de esta comunidad, debido a que les exigen a los prestadores de servicio, a través de este medio de transporte, contar con la documentación necesaria para ejercer el trabajo cuando presuntamente no existe un reglamento vial en el municipio, según manifiestan en las redes sociales.
Al mismo tiempo hicieron un llamado al alcalde Josué Castillo para que se aplique la revisión de manera equitativa, pues afirman que hasta los mismos policías municipales no respetan los reglamentos de tránsito.
En una publicación en la cuenta de Facebook del ayuntamiento aseguran que es por la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, pero ha generado inconformidades entre quienes se dedican a esta actividad.
En la publicación no se especifican qué documentos requieren para prestar este servicio al que los espiteños están acostumbrados desde hace varios años y existen agrupaciones legalmente conformadas para brindar el servicio público dentro de la comunidad e incluso en las comisarías cercanas.
Texto y fotos: Isauro Chi