Campeche.- Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Ciudad del Carmen detuvieron en la madrugada de ayer una combi con un grupo de monjas que se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán.
La alerta de robo se activó al pasar bajo el arco del Registro Público Vehicular (Repuve) localizado a la bajada del Puente Zacatal.
El conductor fue entrevistado por la autoridades y resultó que era el propietario del vehículo, comentó que la unidad había sido robada en el estado de Chiapas, pero la recuperó, sólo que se le olvidó retirar el reporte ante las autoridades.
Al chofer se le pidió que acompañe a los oficiales al Ministerio Público para aclarar el hecho y presentar los papeles que comprueben lo dicho, mientras en su interior se encontraban esperando unas monjas, las cuales pidieron ser trasladadas a la estación de autobuses ADO para tomar un autobús y continuar su camino, pues no querían demorar más el viaje.
Las autoridades se disculparon con las mujeres religiosas por el mal momento que las hicieron pasar y les prestaron el servicio de trasladarlas a la central camionera.