La Policía Ecológica del puerto de Progreso cumplió este lunes su quinto aniversario de ser una corporación al servicio de la población y cuidado del medio ambiente en el municipio.
La celebración de este evento se llevó a cabo en la colonia Vicente Guerrero. Los presentes reconocieron los retos que ha atravesado la primera corporación ecológica de Yucatán a lo largo de estos cinco años, pero también los logros alcanzados gracias al compromiso de sus elementos que hoy en día son poco más de 50 personas.
Durante el evento conmemorativo, autoridades municipales entregaron reconocimiento a elementos que han permanecido desde la fundación de la unidad, como a Laura Vargas Suemy Yolanda Madera Sánchez y Ebhking Ruth del Carmen Garrido Martínez, quien, a nombre de sus compañeros, externó su orgullo y satisfacción por pertenecer a la Policía Ecológica. De igual forma, entregaron reconocimiento a Martin Badal Hernández y Francisca Guadalupe Delfín Ferrer por cuatro años de servicio.
“Es la primera vez que veo un conjunto de trabajo tan entregado; han hecho una importante labor en Progreso, y esperamos que continúen transmitiendo a los niños, y a la gente en general, el respeto hacia el medio ambiente”, expresó la señora Laura Vargas Acosta, madre de una de las integrantes del programa de “Mini Voluntarios” de la Policía Ecológica; corporación que cumple cinco años de creación, y que efectuó emotiva ceremonia la mañana de ayer en presencia del alcalde Julián Zacarías Curi.
En ese sentido, el presidente municipal resaltó que el papel de la corporación ha sido trascendental y ejemplar, al grado de que en otros municipios y Estados se ha reproducido este modelo.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía