Durante los últimos días, elementos de la Policía Ecológica de Kanasín han atendido diversos reportes de culebras en domicilios particulares, y hasta dentro de un vehículo, por lo que recomiendan a la población a que realicen sus reportes a la corporación en caso de que observen su presencia para evitar cualquier tipo de riesgo.
El número telefónico al que se puede hacer el reporte es el 9991 665779.
De acuerdo con informes de la corporación, esta mañana de martes se recibió la llamada de José Rodolfo C.E., con dirección en la calle 34 con 11 y 13, quien informó que una boa había entrado a su vehículo, específicamente entre el tanque y el chasis.
Agentes de la corporación se trasladaron a ese domicilio y, con el apoyo de un mecánico de la zona conocido como Ezequiel, se tuvieron que mover el tanque de gasolina y los asientos del auto para no lastimar a la serpiente. La captura de la boa, de 1.5 metros de largo, tardó alrededor de 2 horas, y posteriormente fue liberado en terrenos alejados de la ciudad.
De igual manera, se tuvo el reporte de una serpiente el domingo pasado en un predio de la calle 56 con 35 en Santa Isabel. Gracias al reporte de Gerardo Guadalupe M.C, elementos de la Policía Ecológica de Kanasín capturaron al animal y lo liberaron también en su hábitat natural.
También se tuvo el reporte el viernes pasado en el Fracc. Santa Rosa, donde en la calle 1 con 24 y 26 se recibió el reporte de dos serpientes ratoneras, una 1 metro de largo y la otra de 50 centímetros, que se habían escondido detrás de la taza de baño.
Las serpientes estaban bien escondida y se obtuvo la autorización de los dueños de la vivienda para romper la taza sanitaria. Luego de una hora de trabajo, se pudo capturar a ambas serpientes y liberarlas en montes cercanos.