En respuesta a un reporte recibido vía telefónica y redes sociales, la Policía Ecológica de Kanasín acudió al domicilio ubicado en la calle 95 A por 20 del fraccionamiento Dzoyolá para recuperar dos caninos que se encontraban en un domicilio con antecedentes de maltrato animal.
Al arribar al lugar, los elementos de seguridad entrevistaron a una persona del sexo femenino, quien negó proporcionar sus datos personales y generales. No obstante, la policía ingreso al domicilio, donde se reportaron tres cachorros. No se encontraron cachorros al interior del domicilio, pero sí a un costado de la casa, adjunto a la vivienda del vecino.
Por tal motivo, se procedió a la recuperación y abordaje de los cachorros, con la colaboración del comandante en turno, la coordinadora de servicio, el área jurídica y el veterinario en turno.
Los cachorros fueron trasladados a la base de la dirección de la Policía Ecológica para su valoración médica veterinaria. Al llegar a la base, los cachorros fueron bañados y alimentados. El veterinario confirmó que se encuentran en óptimas condiciones para su adopción.
Para cualquier emergencia, comunícate al número de la Policía Ecológica (999)-166-5779 . También puedes asistir a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Km. 45.5, Periférico Poniente, polígono Susulá – Caucel, Tablaje Catastral 12648, Mérida, Yucatán, C.P. 97314. Número de contacto: (999) 930-3250.