Elementos de la Policía de Progreso se presentaron en Kanasín para impartir una plática acerca de cómo funciona la corporación.
Lo anterior se hace con el objetivo de realizar una retroalimentación de información que ayude a profesionalizar las labores encaminadas a proteger el medio ambiente, por lo que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Policía Ecológica, impartió la plática “Intercambio de Experiencias Exitosas”.
En la charla se abordaron temas como los protocolos que se realizan para la atención y rescate de animales salvajes y domésticos, las labores de protección de la fauna silvestre marina como tortugas y mamíferos marinos, entre otros.
Los temas fueron impartidos por el jurídico de la dependencia José Silverio Kumán Cruz; el veterinario Diego Novelo Borges y la bióloga Juana Dzul Hoch.
Por su parte, el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Delaney Mena Sánchez, explicó que todas las labores siempre tienen que ir con total respeto y apego a las leyes, por lo que es imprescindible tener un conocimiento total del marco legal.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía