En la seguridad, armonía y paz social de Mérida, la Policía Municipal tiene un papel relevante que reconocemos y agradecemos, por lo que pueden contar con que tendrán las herramientas para seguir cuidando de los meridanos, afirmó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
“Gracias por su trabajo que es muy importante para nuestro bienestar. Gracias por su labor que, coordinada con diferentes niveles, permite que hoy seamos la ciudad más segura de México”, destacó.
Al finalizar el desfile cívico con motivo del 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la Alcaldesa acudió a las instalaciones de la Policía Municipal, para saludar y felicitar a las mujeres y hombres que son ejemplo de compromiso con la ciudad y sus habitantes.
En su intervención, el director de la Policía Municipal, Comandante Rafael Chaires Cuevas, informó que durante los festejos de las fiestas patrias se reportó saldo blanco en la ciudad, gracias al trabajo y esfuerzo de las y los elementos municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Chaires Cuevas destacó que se implementaron diversas estrategias y operativos para prevenir incidentes y mantener el orden durante los festejos patrios, incluyendo patrullajes intensivos y vigilancia en zonas estratégicas.
“Agradezco a todas y todos los elementos por su esfuerzo y compromiso para mantener la seguridad en nuestra ciudad”, agregó.
En el desfile del 16 de septiembre participaron unos 230 agentes de la Policía Municipal de Mérida y cerca de 60 Guardaparques, en tanto que los demás elementos policiales de esta corporación se dedicaron a labores de cierre de calles y recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, Cecilia Patrón se comprometió con las y los elementos de la corporación municipal a brindarles todo el apoyo necesario para su profesionalización y así mantener la seguridad en la ciudad.
“Nada les faltará para mantener a nuestra Mérida y a los meridanos seguros”, aseguró.
La Alcaldesa destacó que la seguridad es una prioridad para su administración, y que se seguirán implementando estrategias para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.
“Estoy orgullosa de cada uno de ustedes. Estoy segura que todas y todos juntos seguiremos trabajando para que Mérida siga siendo un lugar acogedor para todas las familias”.
Antes del desfile por el 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la Presidenta Municipal acompañó a la encargada de despacho del Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, al izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Grande.
Texto y foto: Agencia