Policías Antimotines se enfrenta contra la comunidad LGTB, en Toluca, Estado de México

Elementos del Grupo Antimotines de la Policía Municipal de Toluca, Estado de México, impidieron una protesta por los integrantes de la comunidad LGBT, en el Centro de la capital mexiquense, por lo que generó un enfrentamiento.

Los activistas a favor de la comunidad LGTB, querían ingresar al primer cuadro de la catedral de esa ciudad, para manifestar su desacuerdo a la cancelación de la sesión de Comisiones Unidas de la Legislatura local, ya que en esta sección legal, se dictaminaría la iniciativa de matrimonio igualitario.

Sin embargo, en la Catedral se estaba realizando la toma de posesión de nuevo Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, por lo que se colocaron vallas, para evitar que los inconformes ingresaran.

Esto no fue un impedimento, pues los manifestantes brincaron el cercado y llegaron hasta la entrada de la Catedral, donde se registraron empujones y golpes con los uniformados, quienes trataron de detenerlos.

En la confrontación, al menos una defensora por los derechos de la comunidad LGTB y dos reporteros de información resultaron lesionados. Después, intervinieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, quienes negociaron que los integrantes de la comunidad LGBT, en el diálogo se logró el acuerdo, de que ellos serán recibidos en la Cámara de Diputados.

 

 

Texto: Redacción