La subsecretaría de caminos Peninsulares informó que elementos adscritos prestaron el auxilio a los involucrados en tres accidentes carreteros, así como del fallecimiento del tripulante de una motocicleta.
Ana Montalvo, de 37 años, resultó ilesa luego de que dormitó y perdió el control del vehículo que conducía en la carretera Tekom-Chibilub. La conductora, que es oriunda de Quintana Roo, transitaba hacia Tekom a bordo de un VW Golf, y en un descuido se salió del camino y avanzó 15 metros dentro de la maleza.
El vehículo terminó volcado sobre su costado derecho. Al lugar llegaron unidades de la Policía Coordinada y Estatal, quienes auxiliaron a la guiadora.
En el tramo Chemax-Cobá, un taxi chocó por alcance a una camioneta, a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo lesionados. Ernesto Herrera, de 34 años, oriundo de Quintana Roo, circulaba en su Jetta habilitado como taxi cuando dormitó y chocó por alcance a una Pickup, la cual por el impacto se salió de la carretera. Hasta el lugar arribaron las unidades de emergencia.
Otro hecho de tránsito ocurrió en el entronque del periférico y carretera a Cancún cuando un turista se voló el alto y impactó contra un taxi de Chemax.
Por último las autoridades informaron que en la avenida de “Los Frailes” de Valladolid, el motociclista Giovanni Noh Canché perdió trágicamente la vida.
Texto y foto: Edmundo Hernández