Policías municipales, entregados a su labor

La policía municipal de Valladolid está conformada por mujeres y hombres que tienen un hogar, hijos, y consientes de esta situación, los elementos a mi cargo sacrifican ese tiempo para realizar su trabajo con la mejor de las voluntades, porque saben que mientras mejor cumplan con la labor que les apasiona, sus familias y las familias que habitan en el municipio, están mejor protegidas, manifestó en breve entrevista Jorge Luis Flores Escalante, director municipal de Seguridad Pública.

–“Si te rindes hoy, de nada sirve el esfuerzo que hiciste ayer” esta frase la tenemos muy presente desde que ingresamos a las fuerzas de seguridad pública. Pertenezco a la Secretaría de Seguridad Pública, adscrito como titular de esta corporación– explicó.

Flores Escalante destacó que los agentes a su cargo, realizan acciones en conjunto con los integrantes de la Subsecretaría de Caminos Peninsulares, que encabeza Emilio Fernando Zacarías Laines, con quien mantienen una estrecha relación.

“Juntos y coordinadamente recorremos toda la región aplicando las estrategias que emite el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, esto nos permite mantener la zona cubierta y garantizar la seguridad de locales y visitantes en las vacaciones de verano 2019”, indicó el director de la Policía Municipal de Valladolid.

“Cada mes tenemos un programa que fue hecho para motivar las acciones de los elementos, por su trabajo en el deber y servicio a la ciudadanía, y los policías municipales son reconocidos por ese esfuerzo y dedicación”, explicó.

rECONOCIMIENTO

Jairo Aké Puc, Víctor Alonzo Alcocer Pérez, Miriam María Nahuat Uc, Diego Cano Chan e Irving Pool Mazun fueron distinguidos por su excelente labor, al actuar oportunamente y con astucia ante diversos actos delictivos.

Dichos elementos participaron en la detención de sujetos peligrosos para la ciudadanía.

Las autoridades agradecieron a cada uno de los elementos, y reconocieron que no es fácil salir y arriesgarse para velar por la seguridad de los vallisoletanos.

“Su esfuerzo es valorado, y se reconoce esta labor que realizan con coraje, dedicación y patriotismo”, comentaron las autoridades municipales.

Además destacaron que se invertirán recursos para que este año reciban equipamiento que les servirá para continuar desempeñando de la mejor manera su trabajo.

Por su parte, Flores Escalante reconoció que los elementos están trabajando bien, y los exhortó a redoblar esfuerzos, no quedarse quietos y seguir adelante.

En la entrega se contó con la asistencia del subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, Emilio Fernando Zacarías Laines; la síndico municipal, Evelyn Ávila Carvajal; el secretario de la Comuna, Ramón May Tuz, y el regidor de Seguridad Pública, Wilberth León Chay.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.