Polipíldora, para prevenir infartos

Recientemente se ha dado a conocer un medicamento que puede prevenir infartos, se le conoce como polipíldora; es una herramienta de salud pública para pacientes que han sufrido de infarto alguna vez en su vida.

En entrevista, el Dr. José María Castellanos Vázquez, Director del Programa de Salud Cardiovascular del Hospital Universitario Monteprincipe, comenta que la polipíldora da respuesta a esta necesidad de ayuda al paciente que tiende a tener problemas cardiovasculares como los infartos.

“Se trata de una  medida de prevención secundaria y se ha aprobado en 48 países”, señala.

El tratamiento consta de 3 comprimidos que contienen sustancias inhibidoras de problemas cardiovasculares (aspirina, ramipril y atorvastatina/simvastatina).Con esto se busca mejorar la adherencia al tratamiento de personas que padecen problemas del corazón.

Las personas que han sufrido de un infarto alguna vez en la vida son 6 veces más propensas a presentar un episodio nuevamente. Se debe seguir este tratamiento de por vida para controlar patrones de riesgo. Hasta la fecha no se han presentado contraindicaciones; se ha probado incluso en pacientes y presión arterial elevada.

Uno de los investigadores que desarrollaron y aprobaron la polipíldora es el Dr. Vakentín Fuster, quien comenta que el uso apropiado de la medicación para la prevención secundaria reduce hasta en un 50 por ciento la mortalidad a causa de eventos cardiovasculares.

Sin duda alguna es un medicamento que puede reducir la mortalidad de las personas con problemas cardiovasculares. La polipíldora es una medida de prevención para los infartos, pregunta a tu médico especialista por ella y mejora tu calidad de vida.

Este tipo de medicamento busca beneficios en la adherencia y en costo, pues es mejor y más económico comprar un medicamento que tres.

México fue el primer país en comercializar una polipíldora cardiaca, porque en esta nación se requería, y ha tenido buen recepción tanto de los pacientes como de los Médicos.

¿Qué contiene la

Polipíldora?

La polipíldora incluye tres distintos medicamentos:

-Simvastatina (contra el colesterol).

-Ácido acetilsalicílico (previene la formación de coágulos de sangre en las arterias y reduce el riesgo de accidente cerebro y cardiovascular).

-Ramipril  (controla la hipertensión).

Aunque los pacientes con Diabetes tienen mayor riesgo de padecer un infarto y sí pueden tomar este medicamento, es importante que consulten primero con su médico, él hará los análisis necesarios y determinará si es o no una buena opción.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.