Ponen nombre de William Berzunza al campo de béisbol del ITM

Como parte de los festejos por el 60 aniversario, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) honró este sábado a uno de sus entrenadores deportivos más emblemáticos: Don William Berzunza León, quien falleció el año pasado.

Su hijo del mismo nombre, emitió un mensaje emotivo en donde destacó lo que significaba para El Veterano trabajar con los Lobos del ITM, equipo de béisbol que tuvo grandes campeonatos nacionales bajo su conducción.
“Puedes ganar campeonatos como pelotero profesional, lo disfrutas y la afición lo goza, pero ser campeón con jóvenes estudiantes, esto te cambia la vida”, decía William Berzunza León, recordó su hijo.

Desde este sábado el campo de béisbol del ITM lleva por nombre “William Berzunza León”, quien es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Al acto celebrado esta mañana asistieron toda la “Berzunzada” y las autoridades deportivas estatales y del municipio, todos ellos encabezados por el director general del ITM, Everth de Jesús Díaz Flores.

Estas fueron las emotivas palabras de William Berzunza Gómez, en el homenaje a su padre:
“Toda la Berzunzada aquí presente les agradece este homenaje póstumo dedicado a nuestro pilar de familia que dejó un legado que va más allá de los diamantes: Por ser un hombre íntegro, buen hijo, buen hermano, excelente esposo, padre, abuelo y bisabuelo.
Un hombre amoroso y protector y también un excelente beisbolista.

Con su don de gente siempre estuvo dispuesto a motivar a sus jóvenes alumnos que destacaron en el campo de juego, que estudiaron y que fueron gente de bien, pero sobretodo, un gran ser humano que, gracias a su talento, disciplina, dedicación entre otras tantas cosas, mantuvo a su familia siempre unida, que siempre nos dejó acompañarlo y formar parte de sus grandes logros y reconocimientos que tuvo en vida y que aún sigue teniendo.

Estamos seguros que El Veterano, como muchos le decíamos, está feliz al igual que nosotros de que este campo de béisbol que tantas satisfacciones y alegría le dio, lleve su nombre. El Veterano siempre estuvo muy orgulloso de su querido TEC, por lo que me gustaría recordar una de sus frases que demostraba el cariño que sentía por su profesión.
“Puedes ganar campeonatos como pelotero profesional, lo disfrutas y la afición lo goza, pero ser campeón con jóvenes estudiantes, esto te cambia la vida”.

Por último, Papito, quiero que sepas que te vamos a recordar como siempre, alegre y pendiente de que estuviéramos bien, tu recuerdo y tu legado seguirá vivo en nosotros y en nuestros corazones. Es un orgullo inmenso que seas nuestro papá y para nosotros un gran honor el ser tus hijos, te amaremos siempre”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.