Ponen nombre de William Berzunza al campo de béisbol del Tecnológico

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano sella su destacada carrera deportiva como minero, ya que se enfoca a entrenar a jóvenes profesionistas

Como parte de los festejos por el 60 aniversario, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) honró ayer a uno de sus entrenadores deportivos más emblemáticos: William Berzunza León, quien falleció el año pasado.

Su hijo del mismo nombre, emitió un mensaje emotivo en donde destacó lo que significaba para “El Veterano” trabajar con los Lobos del ITM, equipo de béisbol que tuvo grandes campeonatos nacionales bajo su conducción.

—Puedes ganar campeonatos como pelotero profesional, lo disfrutas y la afición lo goza, pero ser campeón con jóvenes estudiantes, esto te cambia la vida — decía William Berzunza León, recordó su hijo.

Desde ayer el campo de béisbol del ITM lleva por nombre “William Berzunza León”, quien es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Al acto celebrado esta mañana asistieron toda la “Berzunzada” y las autoridades deportivas estatales y del municipio, todos ellos encabezados por el director general del ITM, Everth de Jesús Díaz Flores.

Estas fueron las emotivas palabras de William Berzunza Gómez, en el homenaje a su padre:

“Toda la Berzunzada aquí presente les agradece este homenaje póstumo dedicado a nuestro pilar de familia que dejó un legado que va más allá de los diamantes: Por ser un hombre íntegro, buen hijo, buen hermano, excelente esposo, padre, abuelo y bisabuelo”.

Con su don de gente siempre estuvo dispuesto a motivar a sus jóvenes alumnos que destacaron en el campo de juego, que estudiaron y que fueron gente de bien, pero sobre todo, un gran ser humano que, gracias a su talento, disciplina, dedicación entre otras tantas cosas, mantuvo a su familia siempre unida.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *