Poniente de Yucatán espera con ansias el cambio verdadero con Huacho Díaz Mena

En el poniente de Yucatán ya se respiran los aires de cambio verdadero y es que la Ola Guinda inundó los municipios de Halachó, Maxcanú y Umán, al recibir la visita de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien acompañó a las candidatas a la presidencia municipal a su apertura de campaña.

La conquista de voluntades quedó reflejada con la presencia de miles de personas que acudieron a manifestar su respaldo al candidato del pueblo y al proyecto de gobierno de todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En Halachó, Huacho brindó su respaldo a Mariana Caamal, a quien le pidió que no le falle al pueblo para seguir demostrando que los gobiernos de la Cuarta Transformación son los únicos que trabajan para los más necesitados.

Huacho y Mariana se comprometieron a gestionar ante la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, una universidad para que los jóvenes de Halachó no tengan que viajar para estudiar.

La respuesta de la multitud resonó en cada esquina del municipio y al grito de “Huacho gobernador” quedó claro que la gente ya tomó la decisión de acudir a las urnas para votar este dos de junio a favor de las y los abanderados de Morena, PT y Partido Verde Ecologista (Pvem).

Siguiendo con la gira, el candidato del pueblo llegó a Maxcanú para acompañar a la candidata Wuilma Centurión, donde Díaz Mena aseguró que su gobierno si firmará el convenio Imss Bienestar para que en el municipio mejore la atención médica, hayan medicinas gratuitas y se basifique al personal de salud.

Huacho recordó a la gente de Maxcanú que el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el único que se ha interesado por el desarrollo de Yucatán y que los beneficios seguirán llegando con el triunfo de Sheinbaum Pardo.

Díaz Mena destacó que la futura primera mujer presidenta de México le ha manifestado su respaldo y se ha comprometido a seguir trabajando para garantizar que una vez que Yucatán se sume a la Cuarta Transformación el crecimiento sea parejo y todas las familias gocen del bienestar anhelado.

Huacho cerró con broche de oro este día de gira, al ser recibido por miles de umanenses que reconocen su labor como representante del presidente, López Obrador, en Yucatán, y como próximo gobernador del estado.

Los asistentes al arranque de campaña de Kenia Walldina Sauri aplaudieron las propuestas en las que Huacho se comprometió a apoyar en el mejoramiento de calles y carreteras, así como llevar agua potable a colonias y comisarías.

Acompañaron a Díaz Mena en esta gira de arranque de campañas municipales, su esposa, Wendy Méndez Naal; el candidato a senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como la apirante a diputada federal por el V Distrito, Jazmín Villanueva Moo, entre otros.

Texto y foto: Agencia