Debido al notorio aumento de accidentes en la periferia de Valladolid, los pobladores exigieron la construcción de cuatro puentes peatonales, ya que por el aumento de vehículos que transitan por esta vía se ha vuelto muy peligrosa.
Los vallisoletanos indicaron que desconocen lo que cueste la inversión, pero se trata de vidas, “muchas personas tienen que atravesarlo a pie y es complicado”.
Incluso, hasta con esa cantidad de puentes puede resultar pocos ya que quedarían lejano y hay personas que seguirían exponiendo sus vidas cruzando la arteria, pero deben utilizarlos.
Ayer, el ingeniero de tránsito del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora, quien realiza el Big Data, indicó que en estas vacaciones veraniegas podrían fallecer 34 personas en las calles, avenidas y carreteras yucatecas.
El riesgo de que suceda un accidente de tránsito en temporada vacacional se incrementa hasta tres veces, por el aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
Texto: Darwin Ail
Foto: Cortesía