El presidente del CCE destaca que el encuentro se celebra de manera civilizada, con alto nivel de ideas y propuestas. La Coparmex felicita al Iepac por el formato del evento
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Michel Salum Francis, aseguró tras el debate a gobernador celebrador ayer en Valladolid, que el ganador fue la ciudadanía porque tuvo a su alcance un evento que privilegió las propuestas.
“Fue un acto de civilidad, encuentro con alto nivel de ideas y propuestas. Hay que felicitar a los candidatos y al Iepac”, aseguró.
Al concluir el último debate entre los aspirantes a gobernador, el líder empresarial reconoció la firmeza del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) por poner reglas claras para que el debate se desarrollara de manera propositiva.
“Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de escuchar los proyectos que cada uno de los abanderados impulsará para promover el crecimiento económico, tecnológico y educativos, así como la atención en temas de la agenda de género”, afirmó.
Salum Francis consideró que al evitarse las denostaciones, señalamientos y confrontaciones personales entre contrincantes, salió beneficiado el electorado, que ahora tendrá un panorama más amplio y claro para decidir su voto.
Por su parte, el presidente de Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory felicitó al Iepac por este nuevo formato.
“Celebramos que las preguntas hayan ido a las causas de los planteamientos económicos y sociales que fueron abordados de manera propositiva por los candidatos. Hubo sustancia en las preguntas y en la mayoría de las propuestas”, dijo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando