El secretario estatal de educación, Víctor Caballero Durán, informó que para prevenir el ausentismo escolar, debido a los descensos de temperatura, los planteles tienen la flexibilidad de días y horarios, así como poner filtros para prevenir enfermedades respiratorias y otras de la temporada invernal.
–Lo más importante es la salud de los alumnos y el hecho de que continúen acudiendo a sus clases. Por eso, es importante que directores, maestros y padres de familia tomen en conjunto las decisiones que sean mejores para las comunidades de aprendizaje –comentó.
ABRIGADOS
Por tal motivo, las comunidades educativas pondrán modificar el horario de entrada y salida, así como verificar que sus hijos acudan bien abrigados, independientemente si la ropa va acorde con el uniforme establecido en el reglamento.
Sin embargo, ningún plantel ha realizado ajustes y se registró el 10 por ciento del ausentismo escolar en toda la entidad durante los primeros días del regreso a clase.
Con respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, los directores dieron la instrucción de que cualquier alumno con síntomas puede retirarse a su casa.
Texto: Irbin Flores Palomino
Foto: Cortesía