El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la venta del avión presidencial adquirido durante la recta final del gobierno de Felipe Calderón y utilizado por su sucesor, Enrique Peña Nieto con un costo al erario de 218.7 millones de dólares (tres mil 936 millones 568 mil 507.45 pesos).
Desde su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario ya había adelantado que habría posibilidades de que se vendiera el avión, cuya venta anunció desde el inicio de su gestión y que además, rifó de manera simbólica, a través de la Lotería Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video en el que aparece al interior del avión acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crecencio Sandoval, Ernesto Prieto, titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y Jorge Mendoza, de Banobras.
López Obrador dijo que se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial con el gobierno de Tayikistán que depositó 92 millones 157 mil 898.56 dólares (mil 658 millones 684 mil 400 pesos) esto es menos de la mitad del costo original y sin considerar los intereses por el financiamiento, que se termina de pagar en 2027 a Banobras.
Texto y foto: Agencias