La Administración Portuaria del Aeropuerto de Mérida informa que más de 5,400 pasajeros se vieron afectados y 13 vuelos fueron cancelados
Más de 5,400 pasajeros se vieron afectados y 13 vuelos fueron cancelados en la ruta Mérida-México debido a la actividad del volcán Popocatépetl, según informó la Administración Portuaria del Aeropuerto de Mérida.
De los 46 vuelos programados para el sábado, domingo y lunes, 13 tuvieron que ser cancelados, lo que también generó demoras en otros 21 vuelos. Todos los pasajeros afectados pertenecían a la ruta Mérida-México.
Estas cancelaciones se produjeron después de que tanto la Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunciaron la suspensión de vuelos debido a la actividad registrada en el volcán Popocatépetl.
Se espera que en las próximas horas se puedan seguir presentando afectaciones, ya que el volcán, conocido también como “Don Goyo”, continúa expulsando fragmentos incandescentes.
La seguridad de los pasajeros y la prevención de situaciones de riesgo son prioritarias para las autoridades aeroportuarias y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros.
Se recomienda a los viajeros estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias para conocer el estado de sus vuelos y posibles cambios debido a la actividad volcánica.
La Administración Portuaria del Aeropuerto de Mérida continúa trabajando en coordinación con las autoridades competentes para brindar la información necesaria y minimizar las afectaciones causadas por esta situación imprevista.
Texto y foto: Acom