El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Arjona Santana, declaró que con las lluvias los reportes de baches han aumentado notoriamente, ya que de 40 que son normalmente, pasaron a 230 folios por día.
En ese sentido, resaltó que se han incrementado las cuadrillas para esta labor y que, en la entrega de uniformes al personal de la Subdirección de Vías Terrestres, estos son con las características que ellos pidieron ya que necesitan protegerse del Sol durante la labor de bacheo y repavimentaciones que realizan.
Las playeras son de manga larga y gorros que traen una tela en la parte posterior, como una especie de turbante que protege hasta el cuello del Sol.
Regresando al tema de los baches, resaltó que han aumentado, y en ocasiones cuando se han reportado demasiados se opta ya en la repavimentación.
Mencionó que se ha aumentado el personal de terraceros y ahora se tienen 306 empleados, y quizás se requiere alrededor de 25 más.
Detalló que ahora está bien repartidas las cuadrillas, aunque en el sur se ha concentrado más ya que hay más calles dañadas.
Indicó que en el centro tienen dos brigadas constantes: en la mañana pasan en una calle que no había baches y ya hay; actualmente trabajan en la calle 71 de la 50 hasta la 66, que inicia con un fresado, mientras que en la calle 56 ya se terminó de aplicar la carpeta, pero no se ha podido pintar por las lluvias.
“Se levantó el pavimento antiguo y se aplicó una carpeta de concreto asfáltico caliente de cinco centímetros”, refirió.
Texto y foto: Darwin Ail