A partir del pasado lunes cerró sus puertas el Teatro Armando Manzanero, ya que será objeto de mantenimiento. La titular de la Sedeculta, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, dijo que para este fin, se invertiran 9.2 millones de pesos.
De acuerdo a lo planeado, este recinto, reabrirá a principios de marzo, pues se le dará mantenimiento a los baños, instalaciones eléctricas, sistema de iluminación, además de que se realizarán trabajos de impermeabilización.
La funcionaria Estatal detalló que a cargo de esos trabajos está obras públicas y que antes de iniciar se realizó un diagnóstico previo para determinar las áreas a atender.
En cuanto al teatro, Daniel Ayala, dijo que ya están terminadas las obras de mantenimiento en el que se invirtieron 8.8 millones de pesos. Abrió desde el 12 de octubre para atender eventos del otoño cultural, así es que prácticamente tiene su agenda a tope.
En relación al Teatro Jose Peón Contreras, Villanueva Trujillo, recordó que a la fecha se han invertido 12 millones de pesos en el proceso de rehabilitación, siendo que este recurso se ocupó para los trabajos de limpieza y para preparar la planeación de las obras que se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que este teatro es considerado
un monumento histórico.
En otro tema, La titular de Sedeculta, recordó que para conmemorar el Día Nacional del libro, ya se tiene un programa elaborado, en el que se destaca la presentación del libro de Armando Manzanero.
“Desde ahora vamos a estar trabajando en estos temas, ya que parte de la función de Sedeculta, es precisamente la promoción de la lectura, por eso tenemos las salas de lecturas en todo el estado, en bibliotecas y hemos estado haciendo alianzas con diferentes instancias como la universidad de Yucatán para que abran más”, dijo la maestra Villanueva Trujillo quién hizo un reconocimiento a los mediadores de lectura.
“Trabajan de manera voluntaria, son personas voluntarias, gente que está trabajando de corazón y lo está haciendo muy bien”, puntualizó.
Texto y foto de: Manuel Po