Usuarios de todo el país han reportado complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito.
Al respecto, HSBC y Santander confirmaron a sus usuarios vía Twitter que es a causa de problemas técnicos que están afectado las transacciones en Terminales Punto de Venta por lo que ya están trabajando en solucionarlas.
HSBC reconoció la falla y dijo que hay problemas técnicos que están afectando la transaccionalidad en terminales bancarias de varias ciudades en México.
En Twitter, la empresa dijo que están trabajando para solucionar el problema.
—Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad —señaló.
Citibanamex también informó que servicios de pagos de tarjetas de operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes podrían verse afectados.
Por su parte, BBVA dijo que sus tarjetas de débito y crédito funcionan con normalidad en terminales punto de venta (TPVs) y cajeros automáticos.
En tanto, Santander Mx informó que están algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, por lo que esperan regularizar la situación a la brevedad.
Usuarios en redes sociales presentaron el mismo problema en sucursales de Banorte, quienes algunos reportaron que trataron de pagar incluso en tres establecimientos.
Al respecto, Banorte dijo que el sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible.
En Querétaro, por ejemplo, cines, restaurantes, farmacias y gasolineras, tienen problemas en el sistema de cobro mediante tarjetas de bancos.
Texto: El Universal