Miguel Borja aterrizó en la Ciudad de México el 28 de diciembre para firmar con Cruz Azul, pero a dos semanas y media de su arribó el colombiano no ha debutado con la Máquina en el Clausura 2026 debido a que todavía no hay arreglo en unos puntos del contrato, situación que incluso ha orillado al sudamericano a regresar a su país en lo que se resuelve su registro ante la Liga MX.
El mercado invernal de Cruz Azul marcó la salida del capitán Ignacio Rivero, así como las de Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda, los líderes del vestidor. Dichos movimientos sorpresivos, abrieron las puertas para que la Máquina liberara dos plazas de No Formados en México, pero solo han ocupado la de Agustín Palavecino y la otra está destinada para Miguel Borja cuando se solucione su tema contractual.
Ante los compromisos contractuales con River Plate, Miguel Borja cerró el 2025 con entrenamientos particulares, pero al llegar el 2026, ya oficialmente como agente libre, el atacante colombiano se ha presentado a sesiones en las instalaciones de La Noria, pero para esta semana el colombiano regresó a su país mientras se arregla el tema de su contrato con Cruz Azul.
A pesar de que Miguel Borja dejó de reportar en La Noria y viajó a Colombia, en Cruz Azul, así como en el entorno del futbolista confían en que los temas contractuales se arreglarán en los próximos días para que el cafetalero regrese a la Ciudad de México.
Cruz Azul se presentó en el Clausura 2026 con una derrota de 1-2 contra León con Gabriel Fernández como centro delantero titular y a Mateo Levy como suplente en dicha posición, pero se espera que próximamente Miguel Borja sea una opción más para ser el eje de ataque de la escuadra de Nicolás Larcamón.
La decisión de Miguel Borja de viajar a su país en lo que se arregla su contrato con Cruz Azul y su registro ante la Liga MX, postergará el debut del delantero con Cruz Azul, quien se esperaba que estuviera listo el próximo sábado en el duelo contra Puebla, en la tercera jornada del Clausura 2026.
Texto y foto: Agencias



