Protección Civil recomienda evitar hacer esas acciones, pues el fuego podría salirse de control y causar daños mayores
OXKUTZCAB. En la mañana de ayer, se registró un incendio en un predio de la colonia San Antonio de Oxkutzcab, hasta el lugar del siniestro acudieron elementos de la policía municipal y Protección Civil para sofocar y controlar el incendio.
Al parecer, el incidente fue ocasionado porque un vecino estaba quemando su basura y, debido a los fuertes vientos, se voló una chispa que fue a parar en una casa cercana que pertenece a la vecina.
Las fuertes rachas del viento originaron que el fuego se propagara rápidamente, quemando en poco tiempo la vivienda.
El predio siniestrado, donde había material reciclado, se ubicaba en la calle 40 x 57 y 59 y el propietario de nombre Pedro Gonzalo Ch. C. al quemar la basura antes del mediodía , incendió su vivienda y el fuego se propagó en la casa de su vecina de nombre María Cristina M. D; vecinos de la colonia ayudaron a que el fuego no se propagará en ese predio.
Protección civil, a cargo de Juan Vela, emitió una recomendación a la población con el siguiente mensaje: “Se le recomienda a la ciudadanía en general, evitar quemar basura, ya que los vientos son cambiantes y fuertes en estos meses y este, puede salirse de control y causar daños mayores, poniendo en riesgo la integridad de las personas y de sus patrimonios”.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis