La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso logró prisión preventiva justificada en contra de un hombre por el delito de robo con violencia, arma blanca y supuesta arma de fuego, en hechos ocurridos en la calle 80 x 79 y 81 de la colonia Centro, en un reconocido comercio de venta de equipos celulares.
De acuerdo con el relato de la agraviada, al verse amenazada con una supuesta arma de fuego y un cuchillo, y para proteger su integridad física, entregó las pertenencias al agresor, quien huyó del lugar.
Posteriormente, la afectada realizó una llamada de auxilio y al lugar llegó una unidad de policía para recabar datos de una grabación de video donde pudieron ver las características del presunto delincuente y de los objetos robados.
Tras tener la información necesaria, los elementos policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, localizándolo en la calle 80 x 75 y 77 del Centro. El individuo, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido gracias a los señalamientos de la víctima.
El sujeto fue trasladado al Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes. Con las pruebas recabadas, el caso fue presentado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Además, se solicitó la vinculación a proceso y se otorgó un plazo para la celebración de la audiencia, en la cual se determinará su situación jurídica.
Texto y foto: Agencia