Por ser mujer cuesta más trabajo sobresalir: D’Alessio

La cantante mexicana Lupita D’Alessio reveló que por el simple hecho de ser mujer, en este país cuesta más trabajo sobresalir, pues ella ha tenido que navegar contracorriente para que alguien reconozca su trabajo.

“Tengo 47 años de carrera, pero son 47 años de lucha constante, de una lucha en contra de los hombres misóginos. Yo he sido objeto de discriminación tan sólo por ser mujer, porque muchas veces me dijeron ‘no’ cuando quise lograr alguna cosa. Esos hombres me cerraron las puertas y sí me caí, pero también siempre me levanté”, sostuvo.

La llamada “Leona Dormida” declaró que no aplaude los actos de violencia para lograr un objetivo; sin embargo, cree que si las mujeres reaccionan de esta manera, es porque llevan años viendo cómo se violan sus derechos y nadie hace nada por defenderlas.

“Que quede claro que, bajo ningún modo, estoy de acuerdo con el uso de la violencia, pero los hombres nos enseñaron a serlo. Porque ellos nos pegaron, nos violaron y nos mataron; porque hemos sido amedrentadas y aplastadas por ellos”.

Se une a la voz de las mujeres violentadas. D’Alessio se refiere a la marcha feminista en contra de la violencia, el abuso sexual y los feminicidios, que mujeres de varios colectivos llevaron a cabo el pasado 16 de agosto en la Ciudad de México y que, entre otras cosas, dejó pintas sobre el Monumento a la Independencia.

El monumento, señaló, “se arregla con pintura, pero ¿en dónde vamos a hallar a las mujeres que están desaparecidas?, ¿cómo vamos a revivir a las muertas de Juárez?, ¿cómo van a sanar nuestras niñas que han sido violadas? Ya estamos cansadas de que para poder trabajar primero tengan que violarte o pisotear tus derechos”.

La intérprete de éxitos como Acaríciame y Mentiras que reveló hace algún tiempo haber sufrido maltrato físico y psicológico de parte de sus parejas sentimentales, confió en que el sexo femenino no se rinda y siga luchando para que se les reconozca.

Lupita D’Alessio quisiera que el público la recordara como una mujer fuerte y valiente que nunca se dejó vencer. Que se cayó y se equivocó, pero siempre reivindicó y se levantó para seguir luchando.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *