El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad covid-19, sumó más de 5.1 millones de fallecidos y más de 253 millones de personas infectadas en todo el planeta, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia.
Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 764 mil fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 611 mil; e India con más de 463 mil muertos.
A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones.
Los contagios y los fallecimientos por covid-19 han crecido en el mundo por tercera semana consecutiva, según el último informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recoge que entre el 1 y el 7 de noviembre los casos repuntaron un 1 % hasta sumar 3.1 nuevos infectados y las muertes crecieron un 4 %, con 48 mil 700 decesos.
El mayor incremento en el número de casos vuelve a encontrarse en Europa, con cerca de dos millones de contagios, un 7 % más que la semana anterior, mientras que en África suben un 3 %, con 20 mil 500 infectados.
Texto y foto: Agencias