En los últimos seis años en Yucatán, trabajando juntos logramos tener la tasa de pobreza más baja en la historia del estado, fortalecimos la seguridad y alcanzamos tener el salario promedio más alto, por eso, y otros muchos resultados vale la pena continuar el trabajo que ya empezamos y no nos podemos permitir empezar de cero, aseveró Mauricio Vila Dosal al encabezar encuentros con más de 12 mil militantes y simpatizantes del PAN en los municipios de Motul y Progreso.
Acompañado de los candidatos del PAN a las alcaldías de Progreso, Erik Rihani González, y Motul, Lucio Estrella Canul, así como el candidato a diputado federal por el Distrito 2, Julián Zacarías Curi, y a diputada local por el Distrito 14, Claudette Gamboa Rassam, Vila Dosal señaló que para darle continuidad a toda esta labor que juntos los yucatecos y el Gobierno del Estado han hecho, confía en Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la gubernatura del estado, quien es la persona idónea para “seguir con lo que hemos comenzado”.
“Y confío en Renán Barrera Concha porque lo conozco desde hace 25 años, es una persona trabajadora, honesta y preocupada por las necesidades de los yucatecos por lo que estoy seguro que él va a continuar con este trabajo y no sólo eso, sino que lo va hacer mejor. En Motul, estoy seguro que con el apoyo de ustedes Lucio Estrella va ser el próximo alcalde de este municipio y en él también confío”, externó ante candidatas y candidatos del PAN a alcaldes de Dzemul, Mocochá, Conkal, Tixpehual, Muxupip, Xocchel, Dzilam González, Cacalchén, Telchac Puerto, Sinanché, Suma de Hidalgo y Bokobá.
En medio de expresiones de apoyo y reconocimiento a su labor, Mauricio Vila recordó que las elecciones se ganan con trabajo diario, por lo que convocó a los yucatecos a votar el próximo 2 de junio por los candidatos de Acción Nacional y marcar las seis boletas que les entreguen con PAN, PAN, PAN, PAN, PAN y PAN.
Al referirse a la labor de Zacarías Curi como presidente municipal de Progreso, Vila Dosal recordó que trabajó con él de la mano y hombro a hombro en muchas acciones que transformaron al puerto como la remodelación de los malecones Internacional y Tradicional, obras de alumbrado público, calles, parques, suministro de agua potable, entre otras muchas con lo que Progreso luce una renovada imagen.
En el PAN no somos improvisados, los que estamos aquí tenemos una trayectoria de trabajo y resultados. Sabemos que a Progreso le hace falta, no se puede resolver todo en de 5 años después de 30 años de abandono, pero nadie puede negar que se ha hecho mucho. Por eso vamos a apoyar a Julián, a Claudette, a Erik, Lucio, a Renán y a Xóchitl, manifestó.
Al hacer uso de la palabra, el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 2, Julián Zacarías Curi, expresó que, como alcalde de Progreso, hace seis años con Vila Dosal no solo soñaron juntos, sino que trabajaron de la mano para los yucatecos y “eso queremos que siga sucediendo, queremos bueno gobiernos, por eso tenemos que refrendar el Gobierno del Estado con Renán Barrera y para que Erik Rihani y Lucio Estrella sean los próximos alcaldes de Progreso y Motul”.
Al dirigir un mensaje, Erik Rihani González, candidato del PAN a alcalde Progreso, resaltó la labor de Vila Dosal, la cual, dijo, ha inspirado a la gente buena a hacer cosas buenas con una nueva forma de trabajar y juntos, con todos los yucatecos, integra el equipo Yucatán, que continuará construyendo lo que empezamos.
A su vez, Lucio Estrella Canul, candidato a la alcaldía de Motul, manifestó que en la elección del 2 de junio estamos ante la oportunidad de regresarle a Motul su brillo, “porque su Estrella ya la tiene”.
Texto y foto: Agencia