Portugal se lleva agónico triunfo en su debut en la Euro

Portugal inició con el pie derecho en la Euro, venciendo 2-1 a la República Checa ante un clima lluvioso dentro del Grupo F.

En un primer tiempo que dominó totalmente, Portugal no pudo abrir el marcador ante la férrea defensa de Chequia.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron, al 54’ Cristiano Ronaldo recibió un centro al área, pero el “Comandante” cabeceó y el balón se fue por arriba del marco checo.

Para sorpresa de todos, los checos tuvieran una oportunidad y la concretaron.

Al minuto 61, Lukas Provocar, sacó un tiro de fuera del área con pierna derecha que venció al arquero portugués y así sorprendió con la ventaja momentánea para su equipo.

Los lusitanos no tardaron en responder y al 69’, un centro al área que remató Mendes, cortó el arquero Stanek y en el rebote el esférico le pegó a su compañero Hranac y el balón entró a las redes, así Portugal empató.

El triunfo agónico llegó al minuto 91 con un centro de Pedro Neto al área checa, el defensor trató de cortar la dirección del servicio, pero el rebote le cayó al debutante y joven Francisco Conceicao, quien se vio frente al arquero y sacó un zapatazo para meter el balón en las redes y darle los tres puntos a su selección.

En el otro encuentro del grupo, Turquía venció 3-1 a Georgia.

Texto y foto: Agencias