El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Castro Alcocer, declaró que en caso que el Consejo de la Judicatura detecte alguna irregularidad en el fallo que realizó la jueza Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien presuntamente no utilizó la perspectiva de género, debería ser sancionada.
Como publicamos ayer, A. S. E. acudió al Tribunal Superior de Justicia para interponer un recurso de apelación en contra de la resolución, pues reclasificó una denuncia de tentativa de feminicidio, ya que su expareja sentimental E. M. A. L. intentó ahorcarla. La jueza argumentó que se trató de un malentendido. El ataque se debió porque su expareja no quiere que se acabe la relación sentimental, pero la también reportera no quiere continuar con él.
Explicó que en el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Judicial del Estado están en contra de cualquier violencia contra las mujeres “y tengo entendido que interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución y estaré pendiente del fallo de la Sala”.
Señaló que el recurso de apelación se busca a que una segunda instancia modifique, confirme o revoque la resolución.
Texto y foto: Darwin Ail