El PRD cierra campaña de afiliación partidista

El Partido de la Revolución Democrática cerró su etapa de filiación partidista con un total de 35 mil militantes, según dio a conocer su dirigente estatal Alejandro Cuevas.

El mitin realizado anoche sirvió para establecer que no buscarán una alianza política con el PAN y sí una búsqueda de consenso con otros grupos de izquierda.

Alejandro Cuevas recalcó que los grupos contrarios dentro del PRD se han entregado para “derechizar” a su partido; sin embargo, sostuvo, los militantes perredistas votarán el 6 de agosto -fecha de elección de dirigencia estatal y nacional- por mantener a la izquierda dentro del PRD.

Fuerzas corruptas

Destacó que las fuerzas políticas de Yucatán están corrompidas y dijo que “Raúl Paz, del PAN  e Ivonne Ortega del PRI, son la misma cosa, porque sus partidos votaron para que las leyes sean contra el pueblo y por ello son la carestía, las alzas a los productos y el despilfarro del dinero del gobierno”.

Izquierda unida

Argumentó que en las condiciones actuales la izquierda no debe de establecer una alianza con la derecha para postular a una candidata de la derecha. Sostuvo que en este momento todas las fuerzas de la izquierda se deben unir.

Cuevas hizo un llamado a los dirigentes nacionales del PRD, y también a los líderes de otros partidos de izquierda a que “se sienten a platicar para concretar un acuerdo amplio, donde se sumen todas las fuerzas y consolidar un candidato único a la gubernatura de Yucatán y la presidencia de la República”, dijo.

 

José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.