PRD propone un cambio para revertir la reforma energética

Tenemos un desastre de país con este gobierno, el gasolinazo es un fuerte golpe a la economía de las familias mexicanas y esto llevará a una escalada de precios con un espiral inflacionaria que afectará a toda la economía del país. El PRD propone un cambio de rumbo y para ello es preciso revertir la reforma energética, una serie de modificaciones económicas y una transformación del sistema político nacional, advirtió el dirigente de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul.

El dirigente perredista habló con medios de comunicación para ofrecer una serie de opiniones ante los anuncios realizados por el gobierno federal sobre las nuevas tarifas de combustibles y el proceso político nacional y local.

El coordinador de Nueva Izquierda, explicó que su partido rechaza el alza a la gasolina, ya que daña profundamente la economía de millones de familias, sin embargo no esta de acuerdo con salir a la calle a protestar, sino a presionar de manera directa a la clase política para revertir estas alzas que resultan fuera de toda proporción.

Dijo también que el gobierno no ha sabido manejar el proceso económico del país, lo que ha ocasionado que “a 4 años de la administración de Peña Nieto, el gobierno sea un desastre y su administración ineficiente”.

El gobierno federal perdió soberanía al entregar los recursos de perforación de pozos petroleros, también ha perdido soberanía al ser importador de maíz, por ello no tiene cómo negociar y ha perdido también credibilidad y responsabilidad en el uso de recursos, de ahí la crisis que vive el país, lo que ha llevado a pique la nación.

El presidencialismo es modelo obsoleto, recalcó que el gobierno debe de saber que este tipo de sistemas ya no puede continuar y se debe avanzar a un modelo semipresidencial, donde todos los funcionarios del gobierno federal sean aprobados por el Congreso de la Unión y no dependan del presidente.

José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.