Precandidato de Morena en Mérida fue impuesto por la cúpula y la mafia del poder: Díaz Suárez

El precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida fue producto de acuerdos de la cúpula partidista y por la mafia del poder que ya se enquistó en todos los partidos políticos, aseguró el Dr. Manuel Díaz Suárez. El exaspirante a la candidatura dijo que se registró para el cargo, pues la dirigencia de Morena le aseguró que se iba a respetar la decisión del pueblo a través de las encuestas.

Sin embargo, pese a esos acuerdos, al final la imposición de Rommel Pacheco Marrufo fue maquinada por los dirigentes a nivel nacional y la mafia del poder que llegó al partido guinda.

“Estaba clara la cargada por el ahora precandidato, eso indica que no se respetan los acuerdos y a los meridanos”, dijo.

Contó que el pasado 31 de diciembre se enteró por redes sociales de la determinación de darle la precandidatura al exclavadista Rommel Pacheco, quien hasta hace dos meses levantaba la mano a Xóchitl Gálvez y a los candidatos locales del PAN.

Además, el exdeportista no ha hecho trabajo político al interior de Morena, o de la Cuarta Transformación, como sí lo han hecho otras personas, incluido él que desde hace 3 años cuando dejó de militar en otro partido, del que se fue con las “cuentas saldadas”.

Pese a todo ello, Díaz Suárez se declaró obradorista y que seguirá luchando por la transformación de Yucatán.

En un largo texto que leyó en rueda de prensa, el expanista también recalcó que está convencido del diagnóstico que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación del país, por lo que seguirá luchando para que la transformación llegue a Yucatán, aunque ahora se está perdiendo una gran oportunidad para la 4T.

Sobre su futuro político dijo que seguirá apoyando a la Dra. Claudia Sheinbaum, pues está convencido que será una gran presidenta de México.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando