Luego de dos meses de precios bajos, productos como el limón, naranja y mandarina se cotizan bien, lo que genera buenos ingresos
OXKUTZCAB.- La economía del municipio está sujeto a la compra y venta de frutas y verduras, pero mayormente se basa en la comercialización de productos cítricos, entre ellos el limón persa, la naranja dulce, la toronja y la mandarina.
Pese a que desde hace dos meses se cayó el precio del limón persa, hace unos días la caja de 18 kilogramos alcanzó los 100 pesos, lo que significó un repunte de las ventas en comercios locales.
A esta significativa derrama económica, se suma el incremento del precio de la naranja dulce, producto que se vende entre 100 y 120 pesos la caja de 18 kilos, mientras que el precio de la mandarina está entre los 250 y 300 pesos la caja del mismo gramaje.
Si bien el incremento de los precios de productos cítricos hace repuntar las ventas de diversos giros comerciales, las ventas navideñas también están abonando para que las ganancias de los comercios locales se vean beneficiadas en este cierre de año.
Texto y fotos: Bernardino Paz