El presidente municipal de Tekax, Manuel Vallejos, recuerda la importancia de fomentar el amor por el país desde la infancia
TEKAX– Niñas y niños de nueve planteles educativos de nivel preescolar desfilaron ayer a las 8:00 de la mañana, para conmemorar el CCXV Aniversario de la Independencia de México.
Cada uno de los planteles educativos iba al frente con las escoltas, integradas por seis elementos, quienes portaban con orgullo la bandera nacional.
Los contingentes fueron acompañado por directivos, personal docente y administrativo de los nueve planteles educativos que participaron en el desfile tradicional de la Independencia.
El alcalde Manuel Vallejos estuvo acompañado de los regidores y directores de su administración, así como de autoridades educativas, quienes estuvieron en el presidium saludando el paso de las escoltas de los niños y niñas de preescolar.
El primer edil manifestó que, con gran entusiasmo y alegría, se llevó a cabo el desfile, donde las y los pequeños llenaron las calles de color, música y orgullo patrio.
“Las y los niños nos recuerdan el valor de nuestras raíces y la importancia de fomentar el amor por México en la infancia”, expresó.
Además, agradeció a todas las escuelas participantes por su entusiasmo y compromiso en esta celebración.
Con este acto se dio inicio a las celebraciones patrias en el municipio, reafirmando el compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones y el orgullo de ser mexicanos.
El evento fue organizado por la Dirección de Educación del ayuntamiento de Tekax, que dirige María Jesús Duarte.
Texto y fotos: Bernardino Paz




